¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 916 15 66 72!

Enter your keyword

¡Las mejores tuberías galvanizadas del mercado!

¡Las mejores tuberías galvanizadas del mercado!

¡Las mejores tuberías galvanizadas del mercado!

La tubería de acero galvanizado es una tubería de acero (estirado o con soldadura), como en el caso anterior, pero a la que se ha sometido a un proceso de galvanizado interior y exteriormente. El galvanizado se aplica después de formado el tubo. Al igual que la de acero al carbón, se dobla la placa a los diámetros que se requiera. Existen con costura y sin costura y se utiliza para transportar agua potable, gases o aceites. En diámetro de 1/2”- 6” En cédulas comerciales: 20, 30, 40, 80.

Para ayudaros un poco más en la compra, hoy venimos a despejar algunas dudas

¿Qué temperatura aguanta el galvanizado?

La galvanización es un procedimiento para recubrir piezas terminadas de hierro/acero mediante su inmersión en un crisol de zinc fundido a 450 °C. Tiene como principal objetivo evitar la oxidación y corrosión que la humedad y la contaminación ambiental pueden ocasionar sobre el hierro.

¿Como se hace el proceso de galvanizado?
El proceso de galvanizado es una técnica que se usa para proteger el acero de la corrosión desde hace más de 250 años. … El galvanizado consiste en la inmersión de piezas de acero en zinc fundido para protegerlas de la corrosión y potenciar su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión.

Algunas de las características que destacan de los tubos galvanizados son: fuerza, firmeza, gran durabilidad, habilidad para resistir cambios extremos de temperatura, resistencia a la presión y a los elementos destructivos, se pueden utilizar en cualquier industria, su forma puede variar según su utilización. De esta forma, podemos ver como estas características se conviertes en grandes ventajas que hacen que cada vez se utilice más en todas las industrias del mercado actual.

Si nos centramos en la fabricación de este tipo de elementos, veremos que existen tres métodos principales para su fabricación: acero estirado o sin costura, con costura longitudinal y con soldadura helicoidal. La primera es la forma más común de fabricar este tipo de elementos, y por lo tanto en la que más se comercializa en todo el mundo. La segunda, aunque resistente, supone la parte más débil de la tubería y marca la tensión máxima admisible. Finalmente, la tercera forma de fabricar el tubo galvanizado realiza una soldadura no recta, sino que recorre la tubería siguiéndola como si fuese una rosca. Todas las opciones son correctas siempre y cuando satisfagan las necesidades del cliente.

Aplicación del tubo galvanizado

El tubo galvanizado puede tener distintas aplicaciones gracias a ser un elemento muy versátil y de gran calidad. Entre ellas, nos podemos encontrar el ámbito doméstico, en el cual se utiliza para realizar tuberías por las cuales circula el gas, el agua, y cualquier otro material que se requiera.

Por otra parte, en las industrias se utiliza este tipo de productos principalmente por su gran fuerza y resistencia ante los cambios bruscos de temperatura. Debemos tener en cuenta que en las industrias y fábricas este elemento sufrirá mucho más, por lo que debe ser de máxima calidad y garantizar la seguridad de todas las personas que trabajen en ese lugar.

En cuanto a aplicaciones menos generales, nos podemos encontrar tubo galvanizado en la instalación de cercados, invernaderos, soportes de rejas, portones y jaulas, entre muchos otros lugares.

 

No hay comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

¿QUIERES CONOCER NUESTRAS TARIFAS?

¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ver qué necesitas y poder enviártelas!


, acepto recibir comunicaciones de Cosán.