¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 916 15 66 72!

Enter your keyword

TUBERÍAS PLÁSTICAS, TIPOS Y PROPIEDADES

TUBERÍAS PLÁSTICAS, TIPOS Y PROPIEDADES

TUBERÍAS PLÁSTICAS, TIPOS Y PROPIEDADES

Hoy en día hay una gran variedad de tuberías de plástico, desde Cosan queremos hablarte sobre todas ellas, para qué y cómo se utiliza cada una.Es muy importante saber la diferencia entre ellas porque cada una tiene unas propiedades y durabilidad diferentes.

La aparición de las tuberías de plástico ha sido  un gran avance ya que antigüamente los materiales que se utilizaban en la construcción eran muchos más pesados por lo tanto ahora realizar el trabajo con tuberías plásticas es mucho más sencillo,rápido y económico.

TUBERÍAS PEX

Estas tuberías son también conocidas como polietileno reticulado y se suelen utilizar para el suministro de agua y gas, proporciona mucha resistencia a la cal y al cloro y de esta manera conseguimos que no se oxide, además es una te las tuberías con mayor flexibilidad.Las uniones las realizaremos con accesorios de plástico o latón.Las podemos encontrar en muchas medidas distintas, si necesitáramos cortarlas no sería un problema ya que es sencillo.

TUBERÍAS POLIBUTILENO 

Este tipo de tuberías no necesita ni herramientas ni adhesivos para su unión, lo que hace que su instalación sea bastante sencilla.Otra característica es que no necesitamos tener las medidas precisas del material ya que son bastantes fáciles  de cortar. Este material resiste mejor las bajas temperaturas incluso la congelación ya que en una instalación para agua caliente se mantendrá fría.

TUBERÍAS POLIPROPILENO 

En este caso para instalar este tipo de tuberías si necesitamos herramientas profesionales (para este uso ya que los tubos y accesorios deben ser unidos y sellados por termofusión. (En Cosan disponemos de alquiler de este tipo de maquinaría y también de su venta) de esta forma evitamos el riesgo de fugas que si pueden ocurrir con otros materiales. Su uso es tanto para agua fría como caliente.

TUBERÍAS  MULTICAPA

 

Este tipo de tubería combina el termoplástico con el aluminio.Los más utilizados hoy en día son PERT (polietileno alta resistencia) y PEX (polietileno reticulado). Están compuestos por varias capas, la primera es de resina natural que determinará el diámetro del tubo, esta capa será unida con una segunda de aluminio termoplástico. Principalmente se utiliza en instalaciones de agua fría y caliente.

TUBERÍAS PVC

Es el tipo de plástico más usado y por tanto el más fabricado, el PVC se utiliza principalmente en instalaciones de tuberias plasticas derivadas a desagües y fluidos acuosos. Este tipo de tuberías lo podemos en contar tanto en colores grises como en otros colores dependiendo del uso al que vaya destinado.

Normalmente lo encontramos en medidas estándar pero si necesitamos cortarlo no sería un problema ya que se puede hacer facilmente con una sierra de corte convencional. Para su unión solo necesitamos un adhesivo concreto para PVC que actuará como soldadura, tendrá un acabado perfecto y duradero.

TUBERÍA POLIETILENO

Polietileno

Este es el segundo tipo de tuberías más usadas, también se conoce como PE, la diferencia que tiene con el PVC es que esta es más flexible. Por su bajo peso y ligereza la instalación es más rápida y el coste es mas bajo. Si necesitáramos hacer algún tipo de corte en este material deberemos utilizar un cortador de tubos o unas tijeras profesionales. Para su unión se usan accesorios dentados, esto hace que presione la junta y quede perfectamente sellado. Normalmente su uso es en instalaciones de riego y acometidas para viviendas.

TUBERÍAS  ABS

Cuando hablamos de ABS no nos referimos al de los coches por supuesto 😂. El ABS es un tipo de plástico más duro que el pvc y el polipropileno, se suele usar en los sistemas de alcantarillado. Sus medidas son estándar al igual que el pvc. Para su unión debemos utilizar piezas de aluminio y del mismo tipo de plástico ABS. El sellado se realiza con cemento y de este modo nos aseguramos el hermetismo. NUNCA se usa ABS y PVC en una misma instalación.

 

TUBERÍAS CPVC

El CPVC es más rígido que el pvc, son utilizados principalmente en en los sistemas de tuberías para agua potable. Permite el paso de agua fría y caliente ya que es bastante resistente, además lleva adherido un nivel alto de seguridad ya que a través de ellas llega hasta nuestro hogares el agua que utilizamos, por lo tanto es muy importante para nuestra salud y la de nuestra familia. También se utiliza para instalaciones de calefacción ya que tiene la capacidad de soportar altas temperaturas hasta los 75º e incluso alguna vez el agua hirviendo.Las uniones se realizan con piezas del mismo material mediante imprimación y cemento de pvc. Su corte es bastante sencillo, solo es necesario un cortador de tubos.

Ahora que ya conoce para qué se utiliza cada tipo de tubería plástica le resultará más sencillo comprar el material necesario para su instalación.

En Cosas disponemos de la venta y suministro de estos materiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

¿QUIERES CONOCER NUESTRAS TARIFAS?

¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ver qué necesitas y poder enviártelas!


, acepto recibir comunicaciones de Cosán.