¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 916 15 66 72!

Enter your keyword

Purgadores automáticos

Purgadores automáticos

Purgadores automáticos

Ahora que se acerca el frío es muy importante poner a punto nuestra instalación y radiadores, de esta forma evitaremos tener que estar pendientes en un futuro y problemas aún mayores.

Los purgadores son componentes imprescindibles en todos los circuitos cerrados y en especial en los radiadores de nuestro hogar ya que la presencia de aire en el interior de la instalación puede llevarnos a problemas importantes, no solo los molestos ruidos sinó también la corrosión o incluso podría derivar en la rotura de alguno de los componentes de la instalación.

Nuestra recomendación es esta entrada es la instalación de “purgadores automáticos” en todos los radiadores de nuestro hogar ya que son los más aconsejables por sus múltiples beneficios en las instalaciones de calefacción central, donde el aire puede acumularse en unas zonas más que en otras, por eso seguro que alguna vez has observado que unos radiadores concretos producen ruidos y otros no. Con la instalación de estos sistemas ya no tendremos que preocuparnos ni estar pendientes de los radiadores ya que el purgador se encarga por sí solo de mantener el circuito limpio y libre de aire.

¿ CUAL ES SU FUNCIONAMIENTO?

 

El funcionamiento de los purgadores automáticos es extremadamente simple. Se basa en el principio de flotación de los cuerpos que permanecen sumergidos en un fluido, en este caso, el agua del circuito.

Si en el cilindro no hay aire acumulado el pequeño flotador que lleva en su interior se mantiene en una posición elevada y el obturador cerrado. Cuando en algún momento el flotador desciende provoca la entrada de aire desde el cilindro y esto produce la apertura de los obturadores y con esto una descarga de aire automática volviendo de este modo a las condiciones iniciales, en un momento concreto entró aire en al sistema por sí solo el purgador soluciona el problema sin que nosotros tengamos que hacer nada.

 

¿COMO ES SU COLOCACIÓN?

   

La instalación es muy sencilla, podemos hacerlo nosotros mismos sin ningún problema siguiendo estos sencillos pasos que te contamos a continuación:

1º El primer paso siempre será cerrar las llaves del radiador para que no salga agua cuando estemos manipulado y estemos realizando el cambio del purgador.

2º En segundo lugar debemos quitar la presión del radiador, para realizarlo tenemos que purgarlo dejado salir todo el agua y el aire que hay en el interior. Para esto iremos girando el tornillo del purgador que tiene actualmente hasta que comience a salir, aconsejamos poner debajo siempre un barreño para recoger todo el agua. Cuando observemos que ya no sale ni agua ni aire entonces quitamos la tapa del antiguo purgador y a continuación enroscamos el purgador automático tratando de dejar el pequeño tapón hacia arriba.a

3º Ahora debemos abrir de nuevo las llaves para que el agua vuelva a circular de nuevo por todo el circuito.

Ahora ya sabes como funcionan y como cambiar los purgadores de todos los radiadores de tu hogar por otros automáticos y de esta forma podrás olvidarte por fín de purgarlos todos los inviernos. En Cosan sl disponemos de múltiples modelos de purgadores automáticos, si te animas a hacer el cambio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte si lo necesitas.

¿Te ha gustado y resultado útil esta entrada? Te agradecemos nos dejes tus comentarios.   

 

Si desea más información o precio llámenos, estaremos encantados de atenderle.
Puede seguirnos en Facebook  @suministroscosan o Linkedin  cosansl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

¿QUIERES CONOCER NUESTRAS TARIFAS?

¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ver qué necesitas y poder enviártelas!


, acepto recibir comunicaciones de Cosán.