¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 916 15 66 72!

Enter your keyword

Cual es la temperatura ideal para la calefacción

Cual es la temperatura ideal para la calefacción

Cual es la temperatura ideal para la calefacción

Todos hemos pensado en más de una ocasión como mantener una buena temperatura en nuestro hogar  sin que esto nos suponga un gasto excesivo en calefacción. Esto nos preocupa en todos los ámbitos, en casa, en la oficina, en nuestro negocio…….

Un mal uso de la calefacción no es beneficioso en ningún caso, ni a nivel económico, ni de eficiencia ni por supuesto de salud. Esto es algo que nos preocupa a todos y ahora en estos tiempos que estamos viviendo, mucho más, ya que pasamos todo el día en nuestras casas.

IDAE nos indica que la temperatura ideal para espacios cerrados debe estar entre 20 y 21º y que además esta temperatura sea un par de grados menor por las noches. Sabemos que cada persona tiene una temperatura ideal de confort y varía en cada persona pero el que os indicamos es el más saludable y eficiente. 

¿CÓMO MANTENEMOS ESA TEMPERATURA IDÓNEA?

Para conseguir esta temperatura existen varias formas. En primer lugar debemos asegurarnos que el calor no se está perdiendo por ningún sitio, para que esto no ocurra es muy importante disponer de un buen aislamiento, de esta forma no malgastamos ni dinero ni energía. En la mayoría de los casos esas fugas ocurren en ventanas, puertas de entrada a la vivienda, etc…

En el caso de las ventanas hay varias señales que nos pueden indicar que estamos perdiendo el calor por esas fugas:

  • Si la casa en general o algunas de las habitaciones no se calientan y se enfrían con mucha rapidez es porque posiblemente tengamos un problema de aislamiento en la ventanas.
  • Si observas que en los cristales se produce condensación también podemos determinar que hay un mal aislamiento de las ventanas, esto se soluciona con la ayuda de un buen aislante, deberemos ponernos en contacto con profesionales para determinar con mayor precisión cuál es la causa y así darle solución cuanto antes.    

 

 

En segundo lugar recomendamos que el equipo de calefacción del que disponemos sea altamente eficiente. Cuanto mayor sea este equipo, más sencillo nos resultará ahorrar manteniendo la temperatura idónea. Es importante que tenga la suficiente potencia en relación a los radiadores y los m2 que tengamos que calentar ya que si la potencia es menor a la necesaria el equipo tendrá que hacer el doble de “trabajo” para llegar a la temperatura que deseamos.

Las dos  recomendaciones anteriores son muy importantes y a tener en cuenta pero no nos servirán de nada si hacemos un mal uso de la calefacción. Si queremos mantener la temperatura idónea no debemos ponerla nunca al máximo, esto es un error.

Nos queremos permitir darte algunos consejos que te pueden resultar útiles.

⇒ Mantén la temperatura en los grados que hemos indicado anteriormente ya que por cada grado que subas la temperatura nos supondrá entre un 7/8 % de consumo en la factura.

⇒ No por tener la calefacción más alta llegaremos antes a la temperatura que deseamos, no importa esperar unos minutos más para conseguir el ambiente que deseamos.

⇒ Si vas a pasar tiempo fuera de casa, no la dejes encendida constantemente o si decides dejarla encendida que sea a baja temperatura 17/18º. Cuando salgas de casa baja los grados y a la vuelta súbelos de nuevo, de esta forma también ahorrarás en factura y energía.

♦ USA TERMOSTATOS INTELIGENTES SI ES POSIBLE ♦

Estos dispositivos son muy útiles ya que con ellos podemos conocer la temperatura exacta en cada momento, es una buena opción para una buena gestión de tu calefacción.

Algunos nos ofrecen la opción de mantener la temperatura siempre en los mismos rangos, programar los días, las horas y las temperaturas que queremos tener en nuestro hogar en cada momento.  También podemos tener la comodidad de gestionarlos por remoto desde nuestro teléfono móvil, si te has dejado la calefacción encendida o simplemente se te olvidó bajar la temperatura al salir de casa no hay problema, podrás quitarla y bajar la temperatura a distancia.

♦  AHORRA EN CALEFACCIÓN

Por último te dejamos unos pequeños consejos muy sencillos para que tu factura de gas no se dispare, deseamos que te sean tan útiles como a nosotros:

PURGA LOS RADIADORES: Si en el interior de alguno de los radiadores hay aire, no funcionarán correctamente. Estos son los pasos a seguir para realizarlo.

  1. Comprueba si necesitas purgar tus radiadores.
  2. Dirígete al radiador más cercano a la caldera.
  3. Coloca un recipiente bajo la llave. 
  4. Gira la llave con un destornillador. 
  5. Cierra la llave cuando el chorro sea fluido.
  6. Repite la operación en todos los radiadores.

NO CUBRAS LOS RADIADORES: Si los cubres con ropa mojada para secarla, se tapa con una cortina o simplemente tenemos un mueble delante esto hará que se reduzca mucho el flujo normal del aire caliente que desprende y no serán eficientes.

EL SOL ES NUESTRO MEJOR ALIADO: Si dejas las persianas subidas el calor del sol nos ayudará a calentar nuestro hogar.

Si la información te ha resultado útil te agradecemos nos dejes tus comentarios.

 

Si desea más información llámenos, estaremos encantados de atenderle.
Puede seguirnos en Facebook  @suministroscosan o Linkedin  cosansl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

¿QUIERES CONOCER NUESTRAS TARIFAS?

¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ver qué necesitas y poder enviártelas!


, acepto recibir comunicaciones de Cosán.