¡Escríbenos por whatsapp!
¡Llámanos al 916 15 66 72!

Enter your keyword

Trucos sencillos para eliminar cal y malos olores en baños y cocinas.

Trucos sencillos para eliminar cal y malos olores en baños y cocinas.

Trucos sencillos para eliminar cal y malos olores en baños y cocinas.

En muchas ocasiones por falta de tiempo no podemos realizar pequeños arreglos que tenemos pendientes en casa. Ahora es un buen momento para hacerlo y ponerlo todo a punto. Los más frecuente en lo que a pequeños arreglos se refiere suelen ocurrir con los desagües, limpiezas de tuberias, malos olores, etc…

En muchas ocasiones realizar estos pequeños arreglos se nos hacen un mundo porque pensamos que será difícil de subsanar y llamar a un profesional suele ser la última opción. Hay pequeños problemas con las griferías del baño o cocina, las cañerías, los malos olores, etc. Estos problemas los puedes solucionar tu mismo fácilmente aunque llamar a un profesional siempre será la mejor opción para así evitar daños futuros.

¡TE PROPONEMOS ALGUNOS TRUCOS SENCILLOS!

1- ELIMINAR LA CAL: Este es el mayor problema en grifos de baños y cocinas, también para los electrodomésticos que necesitan de agua para su funcionamiento ( lavadora, lavavajillas ). Por suerte podemos combatirlo con un producto muy sencillo y que todos tenemos en casa, EL VINAGRE. En el caso de los grifos de baños y cocinas lo que debemos hacer es desenroscarlo y sumergirlo durante 1 hora en un recipiente con agua caliente y vinagre. Pasada esta hora, los sacaremos y los volveremos a colocar d nuevo. En el caso de los electrodomésticos haremos un lavado en vacío añadiendo vinagre en el lugar del detergente y lavaremos a alta temperatura. En ambos casos notarás cambios, los grifos estarán más limpios y  en el caso del lavavajillas ya no tendrán los vasos esas manchas blanquecinas que tan poco nos gustan.

2- DESATASCAR LAS TUBERÍAS: Este es un problema frecuente en baños y cocinas, que una tubería se nos atasque. Normalmente esto ocurre por la cantidad de suciedad que arrojamos por los desagües, en el caso de la cocina suelen ser restos de comida, grasas, etc y en el caso de los baños suelen ser pelos, jabones, pasta de dientes, etc….. Existen varios trucos para deshacerse de los pequeños atascos dependiendo de la zona en la que se encuentre, realizaremos uno u otro.

Lejía caliente: OJO IMPORTANTE la lejía es muy agresiva. En primer lugar tenemos que calentarla y antes de que comience a hervir tenemos que verterla por el desagüe y dejaremos actuar unos 15 minutos, a continuación aclarar dejando correr abundantemente el agua. Si había restos de comida o grasas que no permitían el paso del agua, con esto seguramente lo habrás solucionado.

Desatascador: Esta suele ser la solución más sencilla y la que mejor funciona, recomendamos hacer esta opción en primer lugar ya que es la menos agresiva. Rellenaremos el lavabo de agua, pondremos el desatascador sobre el desagüe del lavabo, taponaremos el respirador superior ( por ejemplo con un trapo para que quede lo más justo posible) y succionaremos todo lo fuerte que nos sea posible, seguramente con la presión y el agua el tapón se moverá y saldrá al exterior.

Vinagre con bicarbonato: Este combinado hace maravillas y además es más inofensivo que la lejía y resulta igual de útil. Primero verteremos por el desagüe medio vaso de bicarbonato y a continuación verteremos también dos vasos de vinagre, si al hacer esto observamos que burbujea será buena señal. Lo dejaremos actuar durante 15 minutos. Por último calentamos agua con sal en una olla, cuando esté caliente lo verteremos también por el desagüe, con este proceso conseguiremos que desaparezcan los restos de grasa y otros residuos que impedían la entrada de agua.

3- ELIMINAR LOS MALOS OLORES: Hay ocasiones en las que podemos tener malos olores que vienen de las cañerías pero no tenemos atasco alguno, y en otras ocasiones ocurren las dos cosas, malos olores a consecuencia de un atasco. En la primera opción ( malos olores sin atasco) el problema suele estar en el sifón, este tiene una pieza en forma de U que se encarga de unir la cañería con el desagüe, pues bien, el codo inferior de dicha U debe tener un mínimo de agua, su finalidad es que no salgan los olores, pero si este “deposito” se llena de residuos estos se pudren y produce que tengamos esos malos olores, dejar correr el grifo un minuto puede ayudar a solucionar el problema, ya que este sistema se llenará con el agua necesaria y los residuos desaparecerán. En el caso de viviendas ocasionales/vacacionales deberemos dejar correr durante mas tiempo el agua y con toda la fuerza posible ya que la falta de uso hace que además de tener poca agua los residuos estén mucho más sólidos.

También se puede desmontar para comprobar si hay restos, limpiarlo bajo el grifo y volverlo a montar, para esto se debe tener mucho cuidado, poniendo debajo siempre un barreño ya que al quitarlo caerá agua y residuos.

Desagües

 

Como ves estos trucos son muy sencillos. Si con ellos no obtienes ningún resultado o no se soluciona al 100% te recomendamos entonces que te pongas en contacto con un profesional, el será quien te dé la mejor solución y la más definitiva. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te pondremos en contacto con un fontanero. 

Si desea más información o precio llámenos, estaremos encantados de atenderle.
También puede seguirnos en Facebook en @suministroscosan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published.

¿QUIERES CONOCER NUESTRAS TARIFAS?

¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ver qué necesitas y poder enviártelas!


, acepto recibir comunicaciones de Cosán.